Programa formativo UNED Senior para mayores de 55 años

28 de febrero de 2017

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de febrero. La historia, el arte, el cine, la música y la antropología centran las propuestas del programa en el año 2017

El Centro Asociado a la UNED de Pontevedra ha presentado las nuevas propuestas del programa formativo UNED Senior para el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, cuya matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de cada asignatura.  Este programa, dirigido a personas mayores de 55 años que deseen continuar formándose y adquiriendo estrategias para su desarrollo personal, se ha consolidado en el Centro Asociado como una alternativa formativa para las personas mayores. Tan solo en el curso pasado, más de 250 alumnos disfrutaron del programa.

Pontevedra

La primera propuesta formativa, Arte contemporáneo. Las artes visuales durante el siglo XX, será impartida la profesora María José Manzanares y propone un recorrido por el arte contemporáneo en el siglo XX, desde las vanguardias hasta la abstracción. La asignatura tendrá lugar todos los jueves de 18 a 20 h. en las instalaciones del centro.

La segunda asignatura, Introducción a la Antropología Social, será impartida por Marcelino Agís, que cada miércoles de 18 a 20 h. profundizará en las principales teorías antropológicas y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo.

Por último, la tercera y última propuesta, será impartida el historiador Benito García José todos los martes de 18 h a 20:30 h. La asignatura El cine: el séptimo arte, una fábrica de sueños tiene como objetivo que el asistente profundice en la historia del cine a lo largo del siglo XX, estudiando su relación con la literatura y la música.

Vigo

La música centra la primera propuesta académica que ofrece al participante un recorrido por las grandes compositoras olvidadas, mujeres que han estado presentes a lo largo de la historia musical pero que han sido y son todavía eternas desconocidas.  La asignatura, La mujer en el mundo de la música: la eterna desconocida, será impartida por la profesora Lara Bendaña García y tendrá lugar cada lunes de 16:30 h. a 19:00 h. en las instalaciones del aula universitaria viguesa.

La segunda asignatura, Historia del arte II: el mundo contemporáneo, será impartida por la profesora Elba López Fernández y continúa con el recorrido iniciado en el primer cuatrimestre:  un paseo por las grandes obras del arte universal y los principales estilos artísticos y sus características. Esta actividad tendrá lugar todos los viernes de 16:30 a 19 h.

El coste de inscripción en el programa, que se desarrollará de febrero a junio, será de 50 euros. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula a través del sitio web (www. uned.es/senior/), llamando por teléfono al 986 851 850 o bien dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Vigo. La matrícula permanecerá abierta hasta agotar plazas.