Ya es posible matricularse en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que impartirá el Aula UNED de Portas

24 de octubre de 2017

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierta la matrícula para inscribirse en la oferta académica del aula. El Aula Universitaria acogerá desde el 9 de octubre las tutorías del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y 45 años. María Troncoso, abogada y profesora-tutora del Centro Asociado, será la nueva coordinadora del Aula.

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierto el periodo de inscripción en cualquier titulación oficial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Todas aquellas personas interesadas podrán formalizar su matrícula en cualquiera de los 28 grados, 72 másteres y 13 idiomas que oferta la UNED.  Durante el curso 2017/2018, el Aula UNED de Portas impartirá por primera vez el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 o 45 años. En dicho curso de acceso podrán matricularse aquellas personas que no tengan la titulación requerida para el ingreso en la Universidad o en el caso de personas mayores de 40 años, todos aquellos que acrediten experiencia profesional y laboral previa. La matrícula deberá realizarse online en la página web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (www.uned.es) hasta el 20 de octubre.

Nuevas oportunidades formativas para la comarca del Ulla-Umia

Durante el pasado curso académico, casi de medio millar de estudiantes participaron en las actividades de extensión organizadas por el Aula Universitaria. En palabras de la profesora María Troncoso, su nueva coordinadora, esta cifra evidencia “el gran interés que suscita en la comarca la oferta académica de calidad que ofrece una institución como la UNED”. Conscientes de esta demanda, “nuestro objetivo es seguir programando actividades de calidad con las que dar continuidad a la línea de trabajo precedente, fomentando, asimismo, la implicación del entorno con este tipo de iniciativas que pretenden reforzar la oferta formativa y cultural de la zona”. Prueba de ello es la celebración, el próximo fin de semana, de unas rutas literarias, que contarán, entre otros, con la presencia de profesionales de la talla de Luis del Olmo, y que buscan proyectar la tradición vitivinícola de la comarca. Medio centenar de asistentes ya se han inscrito en la actividad.

María Troncoso es la nueva coordinadora del Aula de Portas. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Derechos Humanos por la UNED, Derecho y Discapacidad es la línea en la que centra su labor investigadora. Ha compaginado en los últimos años el ejercicio de la actividad profesional como abogada con la actividad académica, ya que desde 2010 es profesora tutora en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra. Ligada a la comarca del Umia por sus orígenes familiares, ya que nació en el ayuntamiento aledaño de Caldas de Reis, afronta con gran expectativa esta oportunidad “con la que aumentar la visibilidad de una comarca llena de posibilidades, y proyectar todo su potencial al exterior”. Por supuesto, “poder ofrecer una formación de calidad a las más de 30.ooo mil personas que viven en ella es el fin último del Aula, que adquiere, si cabe, más relevancia si tenemos en cuenta que más de la mitad de la población es menor de 30 años”.

Inicio de tutorías y actividades de extensión

El próximo lunes, 9 de octubre, arrancarán las tutorías de acompañamiento al estudio en el Aula de Portas. Además, ya es posible matricularse en las diferentes actividades de extensión que organiza el Aula. Los idiomas y el arte centran la oferta formativa complementaria que el Aula ofrece a sus estudiantes, que incorporará también diferentes seminarios relacionados con la psicología, la salud y la comunicación.   

Más información:

Matrícula UNED

Estudiar en la UNED

Oferta de extensión universitaria