Mapa web
Youtube
Campus UNED

La Escuela de familias como herramienta para mejorar las relaciones con los adolescentes

16 de febrero de 2018

La actividad se desarrollará del 16 de febrero al 6 de abril en el Aula UNED de Tui y podrá seguirse a través de Internet. El curso pretende dotar a las familias y aquellos profesionales de campos relacionados con la educación y la salud, del conocimiento suficiente para comprender adecuadamente a los y las adolescentes.

El Aula UNED de Tui acogerá del 16 de febrero al 6 de abril la actividad Escuela de familias. Una conspiración educativa. El curso, que será impartido por las psicólogas Iria Calleja, Minerva Atenea y Carla María Teixeira, tiene como objetivo ofrecer a las familias participantes una visión integral del desarrollo vital de sus hijos durante la pubertad y la adolescencia. 

En esta nueva edición, esta Escuela de Padres se centrará en la adolescencia. El objetivo, en palabras de Minerva Atenea, es que “los padres, profesores y/o tutores cambien esa idea tan terrible que se tiene de la adolescencia y se den cuenta que si entendemos que todos- escuela, padres y adolescentes- tenemos el mismo objetivo con relación al éxito del o de la adolescente, entonces, más que complicaciones y problemas, tenemos unas personas que solamente necesitan amor, aceptación y apoyo, para convertirse en personas sociables saludables, responsables y felices”.

A través de siete sesiones prácticas, que tendrán lugar todos los viernes de 18 a 21 h, los participantes adquirirán nuevas herramientas para comunicarse y apoyar los aprendizajes de los y las adolescentes, aprenderán a controlar los comportamientos no deseados durante esta etapa y trabajarán el refuerzo positivo.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 40 euros, a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Tui. El curso podrá seguirse a través de Internet

Más información:

Sobre la actividad

Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es