Mapa web
Youtube
Campus UNED

Presentación

El Programa Inclúete se desarrolla en el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra y está dirigido al alumnado de Educación Primaria del CEP Marcos da Portela situado en el barrio pontevedrés de Monteporreiro.

Inclúete es un programa complementario a la educación formal y su objetivo es enriquecer el proceso de aprendizaje de sus participantes. Mediante un programa educativo innovador e inclusivo, el alumnado desarrolla diferentes competencias, habilidades o valores tales como la creatividad, la autoestima, la tolerancia o el espíritu emprendedor.

El Programa Inclúete, en su edición 2018/2019, invita a su alumnado a participar en varias dinámicas que desencadenarán en la organización de un mercadillo solidario. Desde el inicio del programa, los alumnos y alumnas, comparten distintas experiencias relacionada con los valores morales, la comunicación, las ONG, el consumo y la publicidad, la reutilización de productos y materiales, la cooperación, la responsabilidad y la toma de decisiones, etc. En la segunda fase del programa, el alumnado organiza un mercadillo solidario para colaborar con la ONG que ellos mismos han seleccionado. A partir de este punto, los estudiantes adscritos a nuestro programa recaudan fondos, difunden el mensaje y la actividad de la ONG, realizan la donación y finalmente reflexionan sobre la experiencia.

Hoy destacamos
Programa InclúeteAccede aquí
Convocatoria del concurso a Plazas de Profesor/a Tutor/a para el curso 2019/2020Accede aquí
Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es