Mapa web
Youtube
Campus UNED

Qué es y cuál es su finalidad

Formando parte del proyecto de potenciación de los servicios, en beneficio del alumnado y la cultura, y por iniciativa de la Dirección, en el curso académico 2016-2017 la Biblioteca se une a esta apuesta en un intento de mejorar la calidad y la oferta del servicio, estableciendo una nueva y diferente relación con la cultura y los libros en general.

En este curso por primera vez, la Biblioteca desea ofrecer una pequeña ventana abierta a la cultura y la actualidad relacionada con la misma. Para ello se ha habilitado un espacio en la página web de nuestra biblioteca a la que hemos llamado Punto Cultural. En esta pestaña una o dos veces al mes, se realizará una publicación sobre un tema determinado. En él se incluirán noticias, artículos, enlaces a videos y revistas especializadas, libros, información de bases de datos de la UNED, etc. según el tema lo requiera.

La temática del Punto Cultural será diversa, abarcando áreas como Historia, Arte, Ciencia, Sociología, Derecho, Antropología, Cine, Prensa etc. También, en determinadas ocasiones se propondrá un coloquio sobre el tema publicado para que las personas interesadas en él puedan intercambiar conocimientos y experiencias fomentando así la relación entre el alumnado.

En la entrada de la Biblioteca encontraréis una mesa llamada Punto de Interés, con material documental relacionado con la publicación, dando a conocer nuestro fondo bibliográfico, ofreciendo condiciones de préstamos más amplios y diferentes .

Siempre estamos abiertos a sugerencias, así que esperamos vuestras propuestas. Nosotros seguiremos buscando información y material para poner a vuestra disposición. De hecho, si esta nueva iniciativa despierta el interés que esperamos, el próximo curso continuaremos reforzando nuestra apuesta cultural con nuevas actividades o un club de lectura. Para conocer mejor vuestros gustos e intereses, enviaremos un formulario para que podáis indicarnos vuestras preferencias.

Desde la biblioteca, os invitamos a visitar este Punto Cultural y esperamos que este pequeño y humilde guiño a la cultura y los libros, sea de vuestro interés con la esperanza de que os proporcione un momento agradable de encuentro con la información y la cultura, de tal modo que cada año podamos ir mejorándolo y ampliándolo.

Hoy destacamos
Convocatoria del concurso a plazas de profesorado tutor para el curso  2024/2025+info

Convocatoria pública para la selección de profesor/a tutor/a por
vacante/sustitución+info
Convocatoria primer empleo 2024+info
HorariosCita PreviaAulas
Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es