La UNED de Tudela organiza la cuarta edición de Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la quinta de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco

30 de November de 2017

Ambas actividades se desarrollarán del 22 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

Hoy en día existe una corriente de pensamiento que señala la importancia de introducir el Ajedrez en el currículo escolar y que sea el propio profesorado del actual sistema educativo el que lo utilice como herramienta educativa. El Ajedrez Educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida.

Por ello, la UNED de Tudela ha puesto en marcha la cuarta edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la quinta de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco; ambas actividades se desarrollarán del 22 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018, y podrán seguirse de manera presencial y online.

Estos cursos pretenden facilitar al profesorado y a las personas interesadas su introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional.

En cuanto a los ponentes participantes, varios de los cuales llevan meses trabajando con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la implantación del ajedrez educativo en la escuela pública de Navarra, son:

• Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

• Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez

• Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes

• Jesús de la Villa García, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, dirige la Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación Navarra de Ajedrez

La metodología del curso es mixta. Habrá una sesión presencial de una hora al principio del curso, que podrá seguirse también a través de internet. El resto de la formación (vídeos, materiales y resolución de dudas) podrán ser consultados en una plataforma online que dispone del material listo para su descarga y lectura.

Más información e inscripciones:

Ajedrez Educativo-Nivel Blanco

Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo