Mapa web
Youtube
Campus UNED

Derechos ARCO

El Reglamento Europeo General de protección de datos (RGPD), regula el ejercicio de los derechos del interesado y añade, a la anterior legislación, nuevos derechos que mejoran la capacidad de decisión y control de los ciudadanos sobre sus propios datos personales.

A los tradicionales derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) se incorporan los siguientes: el derecho a la portabilidad de los datos, el derecho a la limitación en el tratamiento y el derecho de supresión (derecho al olvido), que se ha considerado como una manifestación del derecho de cancelación y oposición en el entorno de Internet, fruto del avance tecnológico.

El Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, para facilitar el ejercicio de estos derechos, pone a disposición de la comunidad universitaria la información necesaria, así como los distintos formularios para ejercitarlos DE FORMA GRATUITA.

Ante la solicitud de ejercicio de derechos, el responsable del tratamiento deberá resolver las solicitudes sin dilación indebida y como máximo en el PLAZO DE UN MES, a partir de la recepción de la solicitud y explicando los motivos en caso de que no fuera atendida. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses, en caso necesario por la complejidad de la resolución. En este último supuesto deberá notificar, al interesado, esta ampliación dentro del primer mes.

Contacto

Email: lopd@pontevedra.uned.es

Más información

Normativa relativa a Protección de Datos (en www.uned.es)

Hoy destacamos
Solicita tu cita previa (servicio cerrado hasta el 26 de agosto)Accede aquí
Envíanos tu consultaAccede aquí
Información para el alumnado (act.: 22/05/2020)Accede aquí
La Biblioteca del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Les seguiremos atendiendo a través del mail: bibliotecaAccede aquí
Convocatoria de tutores 2020/21Accede aquí
Rúa de Portugal 1 36162 Pontevedra - Pontevedra. tel.: 986851850 informacion@pontevedra.uned.es